jueves 28 de marzo del 2024

Berlocq y Schwartzman se despidieron de Roma

El tenista de Chascomús cayó con el checo Tomas Berdych y el porteño perdió en su debuto con el estadounidense Jack Sock en tres sets. Los marcadores.

442

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Carlos Berlocq quedaron hoy eliminados del torneo Masters 1000 de Roma, Italia, donde el único argentino que sigue en carrera es Juan Martín Del Potro, quien mañana buscará los octavos de final ante el británico Kyle Edmund.

El porteño Schwartzman se despidió prematuramente al caer con el estadounidense Jack Sock por 6-4, 1-6 y 7-5, mientras que el chascomunense Carlos Berlocq batalló pero cayó con el checo Tomas Berdych por 6-3 y 6-4.

Schwartzman, la segunda raqueta argentina del momento y 39 del ranking mundial, se despidió del Foro Itálico tras poco más de dos horas de partido.

Peque, de muy buenos rendimientos en el Masters 1000 de Montecarlo y en el ATP de Estambul, tuvo chances pero cayó con Sock, mientras que Berlocq, 68 en el escalafón, fue superado por Berdych (13) después de una hora y 27 minutos de juego.

El chascomunense, que sorteó la clasificación y en primera ronda ganó un buen partido frente al holandés Robin Haase (43), no pudo con la potencia del checo, que en busca de los cuartos de final enfrentará al ganador del partido entre el montenegrino nacionalizado canadiense Milos Raonic (5) y el alemán Tommy Haas (386).

La sorpresa del día fue la eliminación del británico Andy Murray, número 1 mundial, quien perdió este martes en su debuto ante el italiano Fabio Fognini (N.20) por 6-2 y 6-4.

El británico, que no había ganado más de tres partidos consecutivos en sus precedentes torneos en tierra batida (Montecarlo, Barcelona y Madrid), presenta un balance desolador a menos de dos semanas de la gran cita anual en esta superficie, Roland Garros (del 28 de mayo al 11 de junio).

Murray parece seguir sin poder digerir su fabuloso final de temporada en 2016, que le llevó a arrebatar el número 1 mundial al serbio Novak Djokovic.

En 2017, Murray solo ha logrado un título, en Dubái a principios de marzo, y desde entonces encadena los malos resultados. La de Roma es su segunda eliminación en su debut tras la sufrida en Indian Wells.

Fuente: DYN-AFP