jueves 28 de marzo del 2024

Defensa y Justicia volvió a vencer a Quilmes

Al igual que en la Fecha de Clásicos, El Halcón venció por 2-0 al Cervecero, que sigue en caída libre. Nacho Rivero y Andrés Ríos anotaron los goles del triunfo de la visita. El resumen.

442

En el Estadio Centenario, Defensa y Justicia volvió a vencer por 2-0 a Quilmes, en un partido caliente, en el marco de la 25° fecha del Torneo de 30 Equipos.

Los goles los hicieron el uruguayo Ignacio Rivero y Andrés Ríos, a los 19 minutos del primer tiempo y a los 40 del segundo.

El equipo de Cristian Díaz recibió al Halcón con sed de desquite tras la caída por 2-0 en la fecha de los clásicos, pero acumuló tres caídas consecutivas y empeoró su situación en la zona de descenso.

Por su parte, el conjunto de Florencio Varela no pierde desde la decimoctava fecha y viene entonado, además, por haber logrado la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana eliminando a San Pablo en Brasil.

Defensa y Justicia era el claro dominador del encuentro y abrió el marcador a los 19 minutos de juego, mediante un centro enviado por Rafael Delgado desde la izquierda, un mal rechazo de Matías Sarulyte a la altura del primer poste y un tiro cruzado inapelable de Rivero.

Agustín Bouzat insistió a los 27, se metió al área a pura gambeta y fue detenido con falta por Sergio Escudero, aunque el árbitro Fernando Rapallini no lo advirtió.

Rivero tuvo otra chance a los 29, al adueñarse de una dividida y disparar desde la puerta del área, pero la pelota tan sólo pasó cerca de la base del vertical derecho.

El oriental tuvo una buena actuación hasta que fue golpeado involuntariamente por su compañero Gabriel Arias en la resolución de una acción originada con pelota parada, quedó conmovido y tuvo que ser reemplazado por Hugo Silva.

Esto frenó el envión del visitante y antes del descanso tuvo su primera oportunidad Quilmes, por medio de un córner ejecutado por Federico Andrada, un pase de cabeza de Escudero y un cañonazo a quemarropa de Ignacio Bailone que tapó de manera notable Arias.

El anfitrión volvió a acercarse siete minutos después de la reanudación, en un desborde de Rodrigo Contreras que no llegó a cambiar por gol el mismo Andrada.

Por entonces, Defensa ya concentraba decididamente sus fuerzas en defensa en espera del momento propicio para pasar al ataque nuevamente.

La visita resistió a los 39 un embate de Escudero gracias a otra intervención decisiva de Arias y un minuto después marcó el gol definitivo en una réplica hilvanada por Leonel Miranda, Bouzat y Ríos.

El segundo tanto desencadenó los insultos de los hinchas locales hacia sus propios jugadores y la continuidad del encuentro se puso en duda cuando varios se treparon al alambrado, pero finalmente quedó en otra amenaza.

En la próxima fecha, Quilmes visitará a Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia recibirá a Tigre.

Fuente: DyN