martes 19 de marzo del 2024

Néstor Ortigoza irá a juicio oral por amenazas

El mediocampista referente de San Lorenzo podría afrontar una pena de entre dos y cuatro años de prisión. Los audios que comprometen al ídolo azulgrana.

442

Néstor Ortigoza, uno de las figuras de San Lorenzo, deberá afrontar un juicio oral por amenazar a un empleado del club que no le habría pagado unas patentes de una camioneta vendida en 2014.

En las últimas horas, el canal C5N dio a conocer una serie de audios en los cuales se puede escuchar a un Ortigoza amenazante reclamando el dinero.

"Con vos no compro más gordo, trame la plata porque yo no soy un gil. Me traes la plata como sea, vos sabés que yo conozco tu casa. La próxima vez va a haber cachengue", se escucha decir al futbolista. "Yo no soy Mercier", agrega.

El denunciante es Mauricio Argañaraz, un empleado de San Lorenzo a quien Ortigoza le reclama unas patentes impagas. Sin embargo, la versión de Argañaraz es distinta, ya que afirma haber pagado en Arba 17 mil pesos.

"El 15 del mismo mes, llegó en su auto Mercedes Benz a mi casa. Se baja y a los cuarenta metros se bajó una persona de una moto. Ortigoza ya me estaba increpando para que le devuelva la plata. La otra persona que llega me muestra un arma de fuego y me dice que le devuelva la plata", relató Argañaraz. "Si mañana no me traes la plata, va a venir este guachín y te va a meter un tiro", habrían sido las palabras del mediocampista.

La causa está caratulada como "amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego" y la pena oscila entre 2 y 4 años de prisión.