martes 19 de marzo del 2024

Vettel y Hamilton se sacaron chispas

El alemán, molesto por una supuesta frenada de golpe del británico, le tiró el auto encima de forma deliberada. La lucha por el título quedó más caliente que nunca. Video.

442

Choques, miradas y gestos de reprobación con las manos: los pilotos Sebastian Vettel y Lewis Hamilton protagonizaron en el Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán un incidente que promete elevar la temperatura en la lucha por el título mundial.

Vettel dio un golpe con su Ferrari a la parte trasera del Mercedes de Hamilton en la vuelta 22 de la carrera, cuando el británico rodaba en primera posición y con el coche de seguridad en pista.

El alemán pareció quejarse de que Hamilton frenara de golpe a la salida de una curva. Tras golpearlo por detrás, Vettel aceleró, se colocó a la misma altura del Mercedes y dio un volantazo para impactar de forma voluntaria al lateral del bólido de Hamilton.

El británico, triple campeón del mundo, levantó el brazo izquierdo dentro de su cockpit para quejarse por la acción de su rival.

Los comisarios de la carrera anunciaron que investigarán el incidente.

Justo después del golpe, la carrera se interrumpió de forma temporal con una bandera roja debido a que había restos de varios bólidos sobre el asfalto. El Gran Premio de reanudó con 28 vueltas aún por completar.

Cuádruple campeón mundial, Vettel llega a la carrera en Bakú como líder de la clasificación general con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton.

Fuente: DPA