La grave crisis económica que golpeó al fútbol argentino dejó clubes que aún no puede recuperarse. Uno de ellos, Newell's, tuvo una turbulenta segunda parte del Torneo de 30 equipos y la salida de Ignacio Scocco, uno de los ídolos de La Lepra, fue otro reflejo de ello.
La dirigencia del club rosarino informó el monto de la transferencia del delantero a River Plate y anunció que Scocco resignó una deuda de, aproximadamente, 600 mil dólares para poder concretar su llegada al Millonario.
“Cabe destacar que en la operación no hubo costos de intermediación y que el ídolo rojinegro, fundado en su profundo amor y sentido de pertenencia hacia nuestros colores, resignó una deuda aproximada de U$S 600 mil que el club mantenía con él, comprendiendo las necesidades y la situación financiera que atraviesa Newell's”, expresó el club a través de un comunicado.
Además, el club detalló que el dinero que ingresará por la transferencia de Scocco será destinado a saldar la deuda con el Sunderland, de Inglaterra.
“El traspaso del delantero leproso se llevó a cabo en una cifra cercana a los U$S 2.800.000 brutos, que una vez deducidos los gastos de la operación, el saldo se destinará a descontar la deuda que nuestro club posee con el Sunderland AFC de la Premier League por la adquisición del pase de Nacho a la entidad inglesa en julio de 2014”.



