jueves 28 de marzo del 2024

Los millones que resignó Scocco para jugar en River

Newell's informó el monto de la transferencia de delantero al Millonario y anunció que el ídolo de La Lepra dejó de lado una deuda de miles de dólares. El comunicado.

442

La grave crisis económica que golpeó al fútbol argentino dejó clubes que aún no puede recuperarse. Uno de ellos, Newell's, tuvo una turbulenta segunda parte del Torneo de 30 equipos y la salida de Ignacio Scocco, uno de los ídolos de La Lepra, fue otro reflejo de ello.

La dirigencia del club rosarino informó el monto de la transferencia del delantero a River Plate y anunció que Scocco resignó una deuda de, aproximadamente, 600 mil dólares para poder concretar su llegada al Millonario.

“Cabe destacar que en la operación no hubo costos de intermediación y que el ídolo rojinegro, fundado en su profundo amor y sentido de pertenencia hacia nuestros colores, resignó una deuda aproximada de U$S 600 mil que el club mantenía con él, comprendiendo las necesidades y la situación financiera que atraviesa Newell's”, expresó el club a través de un comunicado.

Además, el club detalló que el dinero que ingresará por la transferencia de Scocco será destinado a saldar la deuda con el Sunderland, de Inglaterra.

“El traspaso del delantero leproso se llevó a cabo en una cifra cercana a los U$S 2.800.000 brutos, que una vez deducidos los gastos de la operación, el saldo se destinará a descontar la deuda que nuestro club posee con el Sunderland AFC de la Premier League por la adquisición del pase de Nacho a la entidad inglesa en julio de 2014”.