San Lorenzo de Almagro le ganó esta noche como local 103-76 a Regatas Corrientes, se puso 2-0 en la serie final y quedó más cerca de adueñarse del bicampeonato de la Liga Nacional de básquetbol.
La figura del Ciclón fue Gabriel Deck, quien marcó 27 puntos, tomó dos rebotes y dio dos asistencias.
El tercer encuentro de la serie de jugará el lunes, en Corrientes.
San Lorenzo tuvo un comienzo demoledor a pura efectividad en tiros de tres puntos y sacó rédito de las pelotas perdidas de los jugadores visitantes.
Así, el Ciclón metió en una ráfaga una diferencia de 13-0 y, sin bajar la intensidad, cerró la manga 36-19, con ocho triples convertidos de diez intentos, gracias a la contundencia de Marcos Mata, Gabriel Deck y Nicolás Aguirre.
El segundo período mantuvo la tendencia y en Regatas se destacó Fabián Ramírez Barrios, quien marcó cinco triples y comandó la arremetida correntina, aunque la gran diferencia que sacó San Lorenzo en el inicio del partido lo aferraron arriba por 57-34.
Las cosas fueron parejas en los dos últimos cuartos, pero San Lorenzo marcó el ritmo del partido y cuando aceleró demostró su poderío y la diferencia entre un equipo y otro, con Deck, Mata y Aguirre en gran forma que decoraron el 103-76.
Un nuevo éxito del conjunto de Julio Lamas, que está cada vez más cerca de gritar nuevamente campeón.
Fuente: DyN



