442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
13/07/2017

Estudiantes venció en la altura a Nacional de Potosí

Estudiantes de La Plata venció 1-0 a Nacional de Potosí, a más de cuatro mil metros de altura. // AFP

A 4090 metros sobre el nivel del mar, el Pincha derrotó 1-0 al elenco boliviano, que terminó con uno menos. Tití Rodríguez anotó el único gol del partido. Miralo

En el debut del entrenador Gustavo Matosas, Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 a Nacional Potosí, en Bolivia, y puso un pie en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.

Lucas Rodríguez, a los 34 minutos del segundo tiempo, anotó el gol del Pincha, que contó además con la gran figura del arquero Mariano Andújar.

Nacional Potosí terminó en inferioridad numérica porque a los 25 del complemento fue expulsado directamente Edson Pérez por agredir a Mariano Pavone, quien esta noche volvió a vestir la camiseta de Estudiantes.

El cotejo de vuelta se desarrollará el jueves 3 de agosto, en La Plata, y el que prevalezca se medirá en octavos de final con el ganador del cruce entre Olimpia y Nacional de Asunción, ambos de Paraguay.

El anfitrión contó con la ventaja adicional de los 4.100 metros de altura. Esto condicionó el desempeño del León, que la pasó mal en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, pero supo resistir hasta dar con la senda del triunfo.

A los 9 minutos de juego, Cristian Alessandrini definió la primera situación de peligro de emboquillada, cara a cara con Mariano Andújar, aunque la pelota cayó en la parte externa de la red.

La etapa inicial se tornaba muy adversa para Estudiantes, que, ahogado, se sostuvo con grandes atajadas.

Andujar se lució al tapar un tiro a quemarropa de Aldo Paniagua a los 16, un minuto después frustró un cabezazo del mismo atacante y a los 18 sofocó un grito de gol de Víctor Galain.

El arquero tuvo que volver a intervenir cinco minutos después de la reanudación para desviar con lo justo un tiro cruzado de Cristian Alessandrini, y a los 11, otro disparo del Polaco bonaerense conmovió la base del palo derecho.

A los 25, Pavone, con mucho oficio, provocó en la disputa de una dividida una reacción desmedida de Pérez, quien le dio un topetazo y vio sin más la tarjeta roja.

Pronto lo seguiría rumbo al vestuario el director técnico argentino de Nacional Potosí, Carlos Gatito Leeb, expulsado por protestar.

Estudiantes aprovechó el momento y en una de las pocas que tuvo abrió el marcador, a los 34, mediante un cambio de frente del colombiano Juan Otero, un buscapié enviado por Santiago Ascacíbar desde la izquierda y el oportunismo del joven Rodríguez.

El gol le cayó al local como un baldazo de agua fría y en el epílogo estuvo a punto de ampliar la diferencia Juan Cejas, cuyo remate de media distancia que rebotó en el poste derecho.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión