martes 16 de abril del 2024

Vélez cortó su mala racha ante Newell's en Liniers

El equipo de De Felippe volvió a ganar en el torneo tras eliminar a Huracán en la Copa Argentina. Una gran jugada terminada por el 'Monito' Vargas marcó la diferencia. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Vélez Sarsfield retomó esta noche la senda del triunfo frente a Newell's Old Boys 1-0 en el Estadio José Amalfitani, en el marco de la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El gol lo hizo Matías Vargas a los 32 minutos del primer tiempo. Fue además una de las figuras del cotejo.

Luego de un buen arranque en la competencia, Vélez se encontraba en búsqueda de la recuperación tras las caídas sufridas ante Boca Juniors e Independiente.

Por su parte, Newell's se halla en busca de un nuevo rumbo futbolístico de la mano del entrenador Juan Manuel Llop y sólo ganó un partido en lo que va de la competencia, en la tercera fecha, frente a Olimpo en Rosario.

Dentro de un desarrollo entretenido, Vélez fue más en la primera mitad, en la que manejó la pelota y produjo las mejores situaciones.

El conjunto de Liniers giró en torno a la buena tarea de Vargas, quien fue el que aportó mayor claridad, sobre todo cuando se asoció con Maximiliano Romero.

De una muy buena jugada colectiva y una pared entre los dos nació el único gol del segmento, que llegó a los 32 con una excelsa definición del Monito. Previamente, Vélez había arrimado con sendos cabezazos de Emiliano Amor y de Romero, el delantero tras una gran habilitación del autor del gol.

Newell's casi no generó peligro en esta etapa; apenas se acercó un par de minutos antes del gol, a través del uruguayo Mauro Guevgeozián, a quien se le fue larga la pelota y no consiguió definir.

Por este motivo Llop mandó a la cancha desde la reanudación a Enzo Cabrera y Víctor Figueroa, quien provocó a los siete minutos del segundo período una clara falta dentro del área que no fue sancionada por el árbitro Darío Herrera.

Las posibilidades de la Lepra crecieron en el segundo tiempo porque Vélez especuló con ampliar la diferencia de contragolpe y le permitió mover la pelota cerca del propio arco.

Así, el rojinegro tuvo oportunidades mediante ataques desprolijos y pelotas detenidas, como la que metió en el área Brian Sarmiento a los 11 para la habilitación de Bruno Bianchi a José San Román, cuyo disparo a quemarropa exigió una tapada notable de Alan Aguerre.

A los 21, en una jugada sucia le quedó el balón servido dentro del área a Cabrera, pero desperdició la ocasión con un tibio remate a las manos del arquero.

Newell's carecía de contundencia y Vélez pudo haber hecho otro gol porque a los 25 Nicolás Domínguez desbordó por izquierda y con un centro preciso le dio la posibilidad a Nicolás Tripichio, quien lo intentó de cabeza, aunque la pelota pasó por arriba del travesaño.

Antes del final, otra combinación de Vargas y Romero dejó al artillero de cara al gol, pero su disparo fue demasiado alto.

En definitiva, fue una merecida victoria del Fortín y quedó a cinco puntos del líder de la Superliga, Boca Juniors, que mañana se medirá con Patronato en Paraná.

En la próxima fecha, Vélez visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, en tanto Newell's recibirá a Chacarita Juniors.

Además, el equipo de Omar De Felippe sigue adelante en la Copa Argentina y en cuartos de final se enfrentará con Atlético Tucumán.

Fuente: DyN

Galería de imágenes