viernes 29 de marzo del 2024

Colón mantuvo su invicto ante Tigre en Santa Fe

El Matador arrancó en ventaja gracias a Maximiliano Caire, pero el Sabalero lo dio vuelta con goles de Ledesma, Vera y Bernardi y le metió presión a Boca. El resumen.

442

Colón de Santa Fe, el único equipo invicto de la Superliga Argentina de Fútbol, le ganó esta noche a Tigre 3-1 en el Estadio Brigadier General Estanislao López y quedó segundo, a cuatro puntos del líder, Boca Juniors, en el marco de la décima fecha.

Maximiliano Caire puso en ventaja a Tigre en el primer tiempo, pero en el segundo Colón lo dio vuelta con goles de Pablo Ledesma, el uruguayo Diego Vera, de penal, y Christian Bernardi.

Fue la segunda victoria al hilo del Sabalero, que venía de imponerse a Argentinos Juniors por 1-0 en La Paternal.

Por su parte, Tigre había logrado en la fecha última su primera victoria en el torneo, frente a Estudiantes de La Plata por 2-0 en el Estadio José Dellagiovanna, y se halla en plena lucha por la permanencia en Primera División.

Colón asumió el protagonismo, trató de manejar la pelota con prolijidad y paciencia, pero a los 36 minutos de juego fue Tigre el que abrió el marcador, en una llegada aislada.

Alexis Niz envió un centro desde la derecha para el remate de cabeza de Caire, tapó el ecuatoriano Alexander Domínguez, aunque concedió un rebote frontal y el mismo jugador lo aprovechó para poner el 1-0.

Sin embargo, siete minutos después de la reanudación el ex Boca Juniors Ledesma restableció la paridad acomodando la pelota desde fuera del área en el ángulo inferior izquierdo.

A los 17 del segundo período, Gustavo Toledo se metió al área en velocidad y el uruguayo Mathías Abero cortó su avance tocando la pelota con la mano, por lo que el árbitro Ariel Penel sancionó penal.

El uruguayo Vera se hizo cargo, dio vuelta el tanteador ejecutándolo con sangre fría, a los 19, y enseguida, a los 25, asistió a Bernardi para que lo resolviera de contraataque y de emboquillada.

En la próxima fecha, Colón visitará a Atlético Tucumán y Tigre recibirá a San Lorenzo de Almagro.

Fuente: DyN