442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
10/12/2017

Central le ganó a Newell’s en el Gigante de Arroyito

Todo Central festeja tras el triunfo ante Newell's en el Gigante. // Fotobaires.

El Canalla madrugó a los del Chocho Llop con un gol de Germán Herrera a los 2 minutos del partido, se quedó con el clásico y cerró de la mejor manera el 2017. Video.

Un cabezazo de Germán Herrera a poco de comenzar el partido le permitió hoy a Central vencer a Newell’s por 1 a 0 en el clásico rosarino que se disputó en el estadio Gigante de Arroyito por la duodécima fecha de la Superliga.

El gol de Herrera se concretó a los 2 minutos del primer tiempo, y luego el partido fue con un clima tenso, sin demasiado brillo dentro del campo de juego, pero sí en las tribunas.

El Canalla suma tres triunfos consecutivos en este torneo, todos por 1-0, mientras que Newell s, perdió luego de dos fechas.

La explosión de una ciudad que vive como pocas mostró un colorido impresionante, con una bandera de 500 metros que envolvió a todo el Gigante de Arroyito, y desde ese momento la ciudad se paralizó.

A los 2 minutos un perfecto córner ejecutado por Gil encontró a Herrera solo y sin marca en el medio del área y el delantero colocó un cabezazo preciso para vencer a Pocrnjic.

El estadio cambió su temperatura tras el gol y todo hizo que la sensación general fuera una tensión permanente, y ese contexto Central jugó más tranquilo, aprovechando además los nervios de la visita.

Sobre los 10 Bruno Bianchi cabeceó en plena área Canalla un centro de Sarmiento, pero el balón se fue cerca del poste izquierdo.

El trámite del partido, tras el gol, se tornó algo tenso y con pierna fuerte -a veces más de lo normal- y la intensidad era un tema que Pitana debía tratar de calmar en los protagonistas.

Pocrnjic debió esforzarse ante una entrada de Ruben, luego de un centro de Carrizo, en una opción que podría haber derivado en el segundo gol local.

Newell s nunca pudo encontrar el fútbol que le pudiera dar la confianza necesaria ya que Brian Sarmiento -su hombre de creación- estuvo disperso, mientras que el que condujo todo el trámite del partido fue Pachi Carrizo desde la otra orilla.

Para el complemento la Lepra salió con Fértoli por Figueroa y así adelantó sus líneas en campo rival, buscando tomar la iniciativa, algo que prosperó y a los 6 Torres remató de zurda y el balón se fue cerca del poste derecho de Pocrnjic.

Sin embargo, tampoco mucho resultado le dio, porque Central siguió dominando el partido, con Carrizo como conductor y un mediocampo que metió mucho y trató de aportar pelotas cruzadas para Ruben, Herrera y luego Coscia, quien ingresó por el goleador de la jornada.

Todo se hizo difuso y entreverado, sin muchas ideas claras, casi escasos argumentos futbolísticos de peso y en ese marco Central sacó ventaja, apoyado en el gol inicial.

Los últimos quince minutos del partido fueron muy deslucidos, de parte de los dos equipos, con demasiadas pelotas por el aire y errores continuos y ese trámite le permitió a Central quedarse con un clásico muy festejado.

Fuente: NA

Archivado en: , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión