viernes 29 de marzo del 2024

Loustau sumó otra polémica en la previa de la superfinal

Luego de su pésimo arbitraje en el duelo entre Racing y Vélez por la Superliga, volvió a equivocarse en un partido de Copa Sudamericana. Video.

442

La designación tempranera de Patricio Loustau para dirigir la Supercopa Argentina entre River y Boca en Mendoza buscaba evitar las especulaciones y las polémicas pero lejos de lograrlo, sus últimos arbitrajes generan dudas a menos de una semana del partido más importante del año (exceptuando el Mundial).

El pasado domingo, Loustau cometió numerosos errores en el duelo entre Racing y Vélez por la Superliga y en la noche del miércoles cobró un penal más que dudoso para General Díaz, que posibilitó la clasificación del equipo paraguayo ante Barcelona de Ecuador.

A los 25 minutos del segundo tiempo (el partido estaba 1-1, tras el 0-0 de la ida) sancionó penal luego de que la pelota impactara en la mano del jugador argentino Ariel Nahuelpan, después de que cabeceara hacia abajo, tratando de despejar. Aunque, Loustau prefirió minimizar la jugada, no parece haber intención ni que busque sacar ventaja.

"Es volver a cumplir un sueño. Tengo muy presente a mi familia. Cuando llené la planilla a los 19 años para ser árbitro, dije que mi sueño era un Boca River y lo voy a cumplir por sexta vez. Estoy super orgulloso de quienes me acompañan", declaró en la previa del partido más importante de su carrera arbitral, donde intentará despejar todas las dudas.