martes 19 de marzo del 2024

Cuando Houseman le hizo un gol a River borracho

Tan reconocido y admirado por su endiablada gambeta, el Loco también era noticia por su adicción al alcohol. En ese estado, le convirtió un tanto a Fillol. Videos.

442

Es conocido el problema que acompaño a René Houseman a lo largo de su carrera como futbolista y también de su vida fuera de las canchas por su adicción al alcohol, pero con su habitual humildad y simpatía solía reírse de sí mismo y en una entrevista en el programa de televisión El otro lado reconoció que jugó un partido borracho y le convirtió un gol a River cuando vestía la camiseta de Huracán.

"Me tomé 200 termos de café, me dieron 40 baños de agua fría hasta que no me recuperé del todo pero jugué. Con el aliento a alcohol que tenía los ponía en pedo a todos los de River, una baranda tenía en la boca. Jugué aceptablemente, le hice el gol a Fillol y salí", rememoró el entrañable René Houseman que se había escapado de la concentración para ir a festejar el cumpleaños de su hijo y volvió a la concentración a las 11 de la mañana. Ese día, el Globo cayó 2-1 por el Metropolitano de 1977.