viernes 19 de abril del 2024

Sampaoli recurre a los históricos ante Nigeria

Rojo, Higuaín, Di María, Mascherano, Otamendi y por supuesto Messi son los jugadores elegidos por el entrenador para el crucial partido con los africanos.

442

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, aunque no lo confirmó oficialmente, recurrirá a los históricos para el crucial partido contra Nigeria para tratar de avanzar a octavos de final en el Mundial de Rusia 2018.

Rodeado de un clima enrarecido, Sampaoli reconoció en la última conferencia de prensa que existieron roces con el plantel que dirige después de la estrepitosa caída frente a Croacia, aunque aseguró que está "convencido" de que el equipo mostrará mañana su "mejor versión" contra Nigeria y obtendrá la clasificación a la siguiente fase.

El DT señaló que el viernes pasado en el búnker de la Selección argentina en Bronnitsy mantuvo una reunión con el plantel, pero se abstuvo de brindar detalles sobre la charla, de igual modo que evitó confirmar la formación titular con vistas al crucial partido de mañana frente a Nigeria en San Petersburgo.

Sí manifestó que el conjunto nacional jugará "con el corazón" este martes, buscando sellar su pasaporte a la segunda fase de la Copa del Mundo: "Tenemos que asumir en donde estamos, en donde nos metimos", remarcó Sampaoli.

"El jugador al que le toque jugar, sea un histórico o no, va a tener que dejar en la cancha hasta la última gota de transpiración para lograr la clasificación", dijo el entrenador, que se mostró confiado en que este martes se verá a la "mejor versión" de Argentina en este Mundial.

La Selección albiceleste llegó ayer a San Petersburgo procedente de Bronnitsy, donde se entrenó antes de viajar, y fue recibida por un nutrido grupo de hinchas argentinos que realizaron un "banderazo" de respaldo al equipo en cercanías del hotel en donde se aloja aquí la delegación nacional.

En ese contexto, varios integrantes del conjunto que dirige Sampaoli, entre ellos, Enzo Pérez, Nahuel Guzmán, Lucas Biglia, Nicolás Tagliafico, Cristian Ansaldi y Eduardo Salvio, entre otros, decidieron salir a la vereda del hotel -vallado en su ingreso principal por motivos de seguridad- para registrar con fotografías y videos con sus teléfonos celulares inteligentes lo que estaba sucediendo. Pero no aparecieron "los históricos". Desde la derrota de Croacia, Messi, el capitán del equipo no realizó declaraciones ni tampoco apareció en las conferencias de prensa. Su rol lo ocupó Javier Mascherano.

Después de una prueba fallida contra Croacia donde dejó afuera a algunos jugadores que tienen varios campeonatos sobre sus espaldas, Sampaoli está decidido recurrir a quienes vienen jugando hace años con la albiceste. Di María, Rojo, Higuaín volverán al equipo que sumarán a Mascherano, Messi y Otamendi el núcleo duro de una Selección que no encuentra el rumbo futbolístico y que ante Nigeria buscará el camino de la recuperación.