martes 19 de marzo del 2024

Colón sufrió pero superó por penales a Morón

El Sabalero y el Gallo igualaron en el tiempo reglamentario pero los de Santa Fe terminaron imponiéndose desde la definición del punto penal. Video.

442

Colón de Santa Fe consiguió una angustiosa clasificación a la siguiente ronda al vencer por penales a Deportivo Morón luego que empataran 1 a 1 en el tiempo reglamentario, tras un aceptable encuentro disputado esta noche en el "Coloso Marcelo Bielsa" en el marco de los 32avos. de final de la Copa Argentina.

La formación santafesina se enfrentará con San Lorenzo en la próxima fase.

En el tiempo reglamentario Javier Correa, a los 38 minutos de la etapa inicial, inauguró el marcador para el cuadro santafesino, en tanto que Román Martínez, a los 7 del complemento, niveló las acciones para el "Gallito".

En la serie de penales para el vencedor anotaron Alan Ruiz, Correa, Mariano González y Ortiz, mientras que Salvá le atajó el remate a Bernardi.

En tanto para Morón marcaron Akerman, Román Martínez y Nicolás Ramírez y fallaron Celaya y Gastón González, a quienes el golero Burián les contuvo sendos remates.

El conjunto del Oeste del Gran Buenos Aires comenzó el juego sorprendiendo a su rival con un planteo ambicioso.

El primer cuarto de hora vio a un Morón dominante y con mayor volumen de juego en desmedro de un "Sabalero" invadido por una exasperante parsimonia, de la que recién se despojó promediando la etapa una vez que el "Gallo" se tomó un pequeño respiro del ímpetu inicial.

En forma inesperada el conjunto de Domínguez encontró la apertura del score tras un pelotazo de Olivera, que halló habilitado a Correa y definió con la punta del botín ante la salida de Salvá.

La injusticia resultó medianamente reparada al principio del complemento después que el veterano Román Martínez capturara el balón luego de una serie de rebotes en el área y le pegara con su reconocida categoría.

Sobre el final el ritmo decayó notoriamente aunque pese a evidenciarse la involución en el desarrollo siguió siendo el conjunto que milita en el Nacional B el que más cerca estuvo de alzarse con un triunfo que de acuerdo a los rendimientos de uno y otro hubiese merecido con creces.

El mayor roce de los jugadores "sabaleros" en situaciones extremas y la buena performance del debutante Burián, le impidieron a Morón dar otro batacazo en el certamen integrador aunque no permitieron disimular la marcada defección de un Colón que solo en la serie definitoria dejó en exposición su condición de equipo de la división superior.

Fuente: NA