jueves 28 de marzo del 2024

Boca apuesta a un préstamo por Andrada

El flojo nivel de Rossi y la salida de Sara, quien tiene todo acordado con Newell's, instala la urgencia de contratar un arquero. El apuntado es el futbolista de Lanús. Video.

442

Boca no tiene alternativa: necesita contratar a un arquero. El segundo gol de Colorado Rapids exhibió la falta de confianza que sufre Agustín Rossi. A esa cuestión se le suma la casi confirmada salida del suplente, Guillermo Sara, quien tiene todo acordado con Newell's,

Caídas las primeras opciones de Guillermo Barros Schelotto, Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín, el pase que sí podría concretarse es el de Esteban Andrada.

El arquero de Lanús será comprado en las próximas horas por el Villarreal, que el pagará al Granate 5.000.000 de dólares por el total del pase.

La intención del club español es cederlo a otro equipo de la Liga. Entre los posibles destinos de Andrada se mencionó el Huesca y el Leganés, ambos de Primera, opciones que no convencen al joven de 27 años.

En ese contexto, Boca se interesa por el arquero. Villarreal no vería con malos ojos que ese equipo sea Boca, siempre y cuando el club argentino se haga cargo del sueldo del futbolista.

La solución parece sencilla, pero podría dificultarse. Porque si Villarreal, tal como se prevé, no pone reparos para que el futbolista continúe en la Argentina, Lanús también le hará una oferta para que se quede en el club al menos hasta diciembre.

El equipo de Ezequiel Carboni fue eliminado este martes de la Copa Sudamericana tras caer en los penales ante Junior de Barranquilla.

El desafío deportivo de jugar la Copa Libertadores con Boca podría torcer la balanza en favor del Xeneize, en caso de que Andrada tuviera que elegir entre uno y otro equipo.