jueves 28 de marzo del 2024

El técnico de Dalmine, un viejo conocido de River

El uruguayo De la Riva tiene un historial con el Millonario a pesar de no haber dirigido ni jugado nunca en Primera división. Además, fue clave en la carrera de Armani.

442

River juega por los 16avos de la Copa Argentina frente a Villa Dálmine en Formosa. El entrenador de su rival, el uruguayo Felipe De la Riva, tiene un historial que remite a los peores momentos del club de Núñez.

El 18 de septiembre de 2011, River sumaba su tercer partido consecutivo sin triunfos en la B Nacional. El 0 a 0 con Deportivo Merlo en cancha de Independiente, donde el equipo del Oeste hizo de local, perforó aún más el ánimo de un plantel cuestionado por la prensa y los hinchas. Se dudó, en ese momento, si Matías Almeyda estaba a la altura del desafío de devolver al equipo a la Primera división.

En el banco de suplentes de Merlo estaba De la Riva. El técnico uruguayo encabezó una gesta inolvidable para la historia de ese club. Dos años antes, el Charro había logrado el ascenso a la B Nacional.

Pero a fines de ese año, el DT dejó Merlo para irse a Chacarita. Apenas había llegado al Funebrero cuando le tocó enfrentar a River. Esta vez, por la segunda rueda del torneo.

En febrero de 2012, en el Estadio Ciudad de La Plata, River se impuso 2 a 0 con goles de Toledo, en contra, y Lucas Ocampos. Esa derrota provocó la renuncia del uruguayo, quien duraría un partido más en el cargo.

Los inicios de Armani. El entrenador de Dálmine también tiene un pasado en común con Franco Armani. En 2008, el hoy arquero de la Selección era la quinta alternativa en Estudiantes de La Plata y había tenido un paso inadvertido por Ferro.

A días para el comienzo de la Primera B, De la Riva andaba en búsqueda de un arquero para Deportivo Merlo. Así fue como le llegó el apellido del casildense.

“Vengo de estar sin atajar en Ferro. Si vos me decís que voy a jugar, yo te digo que sí en este momento. No me importa la plata: me importa jugar”, le dijo Armani al entrenador en ese llamado inicial. De la Riva le contó a Perfil los pormenores de aquella reveladora historia.