viernes 29 de marzo del 2024

Mano Menezes calentó la previa de Boca-Cruzeiro

El técnico del rival Xeneize restó importancia del ambiente de la Bombonera. En 2007, cuando era DT de Gremio, había chicaneado a la hinchada rival.

442

Los hinchas de Boca entienden que la presión de la Bombonera es un factor clave para las noches de Copa Libertadores, como la de este miércoles, en que el equipo de Barros Schelotto recibe a Cruzeiro por el partido de ida de los cuartos de final.

El entrenador de Cruzeiro, el experimentado Mano Mezes, le restó importancia al supuesto valor de la mítica cancha.

"La Bombonera es más mística porque Boca hace de eso un tema. Al divulgar eso, quieren que el adversario se intimide cuando juega ahí. Si usted no juega, difícilmente ganará", remarcó el técnico en declaraciones a los medios brasileños.

En esa misma línea, Mano remarcó: "La diferencia la hacen los jugadores, es difícil jugar ahí cuando Boca está bien. Pero también pasa eso cuando enfrentabas al Santos en Vila Belmiro, al Gremio de Felipao en el Olímpico o al Sao Paulo de Muricy en el Morumbi".

Menezes ya sabe lo que es jugar en la Bombonera. En 2007 era el técnico de Gremio que disputó la final de la Libertadores de ese año con el Boca de Miguel Ángel Russo.

En la previa del primer partido, que el Xeneize ganó 3 a 0 con un Juan Román Riquelme estelar, Mano había dicho que "la hinchada del Gremio es mejor que la de Boca".