viernes 26 de abril del 2024

La "Abreumanía" llegó a Brasil

Una camiseta con el nombre del Loco hace furor en Río, donde los hinchas del Botafogo tienen como nuevo ídolo al ex River y San Lorenzo.

442

La buena campaña de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la presencia carismática del Loco Abreu hicieron disparar en Río de Janeiro las ventas de una camiseta personalizada del ex jugador de San Lorenzo y River, que hoy milita por el Botafogo de esa ciudad.

Según el sitio deportivo Lancepress!, la casaca celeste número 13 con el nombre "Loco Abreu" en su espalda fue lanzada tras el Mundial y ya es un suceso, pues el primer lote de 300 se agotó en apenas tres días y el segundo de igual número también, con ventas por Internet o en la tienda oficial de la sede del Fogao.

Con ese éxito de comercialización el Botafogo, que no está en su mejor fase en el torneo Brasileño, pidió a la empresa proveedora que le envíe a la brevedad otro lote de la camiseta, que cuesta 69,90 reales (39,5 dólares al cambio).

"En este caso no importa la fase del club. Los hinchas están procurando al ídolo", declaró Wagner Romeu, gerente de la tienda oficial de Botafogo.

Abreu, que pasara como jugador por Uruguay, Argentina, España, México, Israel y Grecia antes de llegar a Brasil, fue presentado por Botafogo en enero de este año y logró con ese club el Campeonato Carioca además de coronarse como uno de sus artilleros, con 13 tantos en 16 juegos. Su vuelta al equipo está prevista para el 26 de julio.

Fuente: AFP.