viernes 29 de marzo del 2024

Fixture: River le respondió a Caruso

“Que piense en Tigre y no en River”, diparó Turnes, vice millonario. La AFA y All Boys también negaron favoritismos.

442

"Que Caruso piense en Tigre y no en River". Así le contestó Diego Turnes, vicepresidente del equipo Millonario, al DT de Tigre, Caruso Lombardi, quien aseguró ayer que existieron favoritismos en el armado del fixture del Torneo Apertura. En la AFA y en All Boys, otro de los equipos a los que el armado de las fechas podría parecer adverso, también hablaron del tema.

"Para mí lo pusieron a propósito. Le habrá gustado a la gente que organizó el fixture. Si ganamos nos vamos a trece puntos de ellos y si perdemos nos quedamos a siete. Van a hacer lo posible para que perdamos. No es que uno quiere abrir el paraguas, pero esperemos que les salga el tiro por la culata", había dicho Caruso en relación al debut de Tigre contra River.

Turnes, luego de las fuertes críticas de Caruso, deslindó cualquier tipo de responsabilidad del club millonario y rechazó de manera tajante que su club haya tenido incidencia en el armado del fixture. Desde la AFA, Ernesto Cherquis Bialo -vocero de la institución- también dijo lo suyo: "Lombardi tiene una versión que supone que puede pasar, pero el fútbol lo deberán jugar en el campo, no hay ningún fixture que favorezca a nadie ni perjudique a nadie".

El vocero afista destacó que "lo que antes era un simple sorteo, ahora necesita consenso por los intereses de la televisión, los intereses de los organismos de seguridad y también el asentimiento de los clubes", y replicó a Caruso: "Es muy fácil instalar una duda, lo difícil es sostener un buen equipo".

Además, y apuntando directamente al entrenador de Tigre, Bialo destacó en declaraciones a Radio 10 que "eso que Caruso denuncia como una debilidad, otros técnicos lo piden como una fortaleza, para agarrar a los grandes antes de que se armen".

Otro de los equipos que, a priori, se puede interpretar que tendrá un difícil comienzo de campeonato, es All Boys. Sin embargo, desde la institución desmintieron la posibilidad de la existencia de favoritismos. “Todos los campeonatos hay que jugarlos, hay que jugar todos los partidos. No me interesa con quien se juega de entrada”, disparó en diálogo con 442 el presidente de la institución, Roberto Bugallo.

No desconfío para nada”, aseguró Bugallo luego de las acusaciones de Lombardi, y aseguró que siempre van a haber quienes piensen que es mejor jugar con los “más grandes” primero como quienes piensen que es mejor “agarrarlos” sobre el final. “En eso es como cuando empiezan con los árbitros: “Que este arbitro me perjudica, que el otro no”. "Los partidos hay que jugarlos, hay que ganarlos en la cancha y nada más”, concluyó, determinante.