jueves 28 de marzo del 2024

El adiós definitivo de una grande

Justine Henin, que hace tres años dijo que dejaba el tenis, anunció que ahora sí se alejará del circuito luego de una carrera exitosa.

442

La tenista belga Justine Henin, ex número uno del mundo, anunció hoy, tres años después de haberlo hecho una primera vez, su retiro del tenis profesional de manera "definitiva" consecuencia de una lesión en el codo derecho.

"Los exámenes médicos son claros y los médicos también, mi codo está demasiado estropeado y es demasiado frágil como para seguir ejerciendo mi pasión y mi oficio al más alto nivel", escribió Henin, de 28 años, en un carta publicada en varios periódicos belgas y en su página web personal.

Henin ya abandonó una primera vez su carrera en mayo de 2008, cuando estaba primera en el ranking WTA. "Tras haber reflexionado mucho y siguiendo los consejos de los médicos, es el momento de aceptar la realidad y terminar mi carrera, aunque sea duro, muy duro, porque volví con muchas ganas", añadió la tenista, que dijo estar "en estado de shock".

Por su parte, su médico, el profesor Bellemans, cirujano especialista, publicó un comunicado explicando las razones del anuncio sorpresa de Henin.

"Justine fue informada de que, si paraba inmediatamente de jugar al tenis y dejaba el tiempo necesario para que el codo pudiera curarse, tenía buenas posibilidades de llevar a cabo una vida normal y sin dolor", explicó el médico.

"Si hubiera decidido continuar jugando al máximo nivel, esto no se podría garantizar y no tendría apoyo médico", añadió el profesional.

La ex número uno mundial, que se lesionó en el torneo de Wimbledon en junio de 2010, tuvo que ser operada y volvió a entrenarse a principios de octubre, con el objetivo de estar lista para el arranque de la temporada 2011.

"Sufrí todos los días un poco más en las últimas semanas, pero creía que mi fuerza de voluntad sería suficiente. Esta vez, y de manera definitiva, cierro un capitulo increíble de mi vida", explicó la belga.

Henin se despide con 43 títulos individuales, entre los que están cuatro Roland-Garros (2003, 2005, 2006 y 2007), dos Abiertos de Estados Unidos (2003 y 2007), un Abierto de Australia (2004), y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004. El césped de Wimbledon fue único sitio donde nunca pudo levantar el trofeo de un Grand Slam.

Fuente: AFP

En esta Nota