miércoles 27 de noviembre del 2024

Gio: "Barrientos no fue el culpable"

El colombiano aseguró que no tiene nada que hablar con el jugador de All Boys. La ilusión ser campeón y el dolor de no poder estar.

442

Luego de su lesión de rodilla, Giovanni Moreno se recluyó en sus allegados. Sin embargo, ya operado y de nuevo en la Argentina, el armador colombiano rompió el silencio: aseguró que Hugo Barrientos no fue el culpable de su lesión y anticipó que Rácing será campeón.

Giovanni explicó, en declaraciones realizadas a un programa de TyC Sports, que no tiene "nada que conversar" con Barrientos. "No creo que lo tenga que llamar yo. Primero, no soy amigo y no debo conversar con él. Y segundo, como dijo él, porque no fue culpable y no tiene que hacer nada".

El colombiano trató de tener una visión distinta de las causas que derivaron en la lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por seis meses, y buscó no caerle tanto a Barrientos.

"Me tenía que pasar, porque fueron muchas cosas. Si a él lo sacan antes, no me hubiera pasado. Y lo mismo si yo hubiera salido antes. Nunca paso la línea de marca y justo en esa jugada lo hice. Si me iba en camilla, se me volcaba el carro. Ese día me tenía que lesionar. Pero ya está, pasó y hay que pensar en recuperarse", sostuvo Moreno.

Moreno aclaró además que le molestaron las versiones que señalaban que en la jugada que terminó en su lesión, quiso golpear a Barrientos. "No fui de mala leche a pegarle para tomarme revancha. Fue una jugada donde intenté puntearle el balón. Si quería pegarle me habría tirado de atrás. Yo estoy para jugar y no para pegar", afirmó.

Moreno resaltó que lo sucedido con Barrientos tuvo mayor repercusión por el hecho de que terminó lesionado, pero lo que sucedió aquella tarde en Floresta se había producido antes en los encuentros ante Olimpo y Tigre.

"Cuando no les da para marcar, algunos defensores empiezan a pegar, y el jugador que la pisa está expuesto a esto. Si no me lesionaba, Barrientos hubiera sido el mismo de siempre y no se estaría cuestionando lo que pasó", fundamentó.

Entre la certeza y el dolor. El talentoso armador auguró un gran futuro para su club. "Mi bronca es que vamos a ser campeones y no voy a estar. Tengo confianza porque tenemos un estilo de juego, a diferencia de antes. Obvio que se van a perder partidos, pero con este estilo vas a tener mayor porcentaje de triunfos”, aseguró.

“Me da bronca no poder decir que di el pase para el gol del título. Pero igual lo voy a celebrar con ellos o más que ellos", agregó el colombiano.

Giovanni, quien tiene 24 años, es figura en la Academia y en el seleccionado colombiano, pero el 15 de febrero último sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda y como consecuencia se perderá lo que queda del torneo Clausura y probablemente la Copa América, que desde el 1 de julio se desarrollará en la Argentina.