En una charla telefónica con el presidente riverplatense Daniel Passarella, Matías Almeyda aceptó esta noche el ofrecimiento que le hizo el Kaiser de convertirse en el nuevo entrenador millonario.
El nombramiento "por unanimidad" del hasta ahora volante central riverplatense fue confirmado por el propio club a través de un comunicado en su web oficial, bajo el sugerente título "Comienza la refundación".
De este modo, el azuleño pone fin a su actividad como mediocampista batallador y emblemático para asumir un nuevo rol, con la misión de regresar rápidamente a River a la Primera División de la AFA.
En este debut absoluto como DT, Almeyda tendrá como ayudante de campo a otro ex jugador emblemático del club de Núñez: Gustavo Zapata, quien también como volante se destacara vistiendo la banda roja entre 1990 y 1993.
La designación del Pelado se produjo apenas horas después de conocerse la renuncia a todo cargo en el club de Juan José López, quien puso fin así a su ciclo tras 26 partidos al comando del plantel riverplatense.