jueves 25 de abril del 2024

El barra que agredió a Bottinelli

Además de jefe de la Butteler, Cristian Evangelista, alias Sando, es murguero. Por qué llegó a ser el líder de la barra brava.

442

Le dicen Sandokán -o simplemente “Sando”-, dirige una murga y a fines del año pasado alcanzó el puesto más alto dentro de la barra brava de San Lorenzo, la famosa Butteler. ¿Quién es Cristian Evagelista, el hombre que le pegó a Jonathan Bottinelli ayer luego de la práctica del Ciclón en el Bajo Flores?

Según repasa Gustavo Grabia en el diario Olé, Evangelista llegó a liderar la barra del Ciclón en diciembre de 2010. El traspaso de mando se realizó en un asado, cuando el Gordo Ito y Cacho, los antiguos jefes de La Butteler, le dieron la venia. Algunos de los méritos de Sando para manejar la barra fueron su presencia -junto a su grupo- en el medio de la popular y su llegada a la dirigencia del club.

Sin embargo, las actividades de Sandokán por fuera del club también le dieron rédito, explica Grabia, a la hora de ser nombrado jefe. Es que Evangelista fue fundamental en la gestión de los murgueros para la restauración de los feriados de Carnaval, movida por la cual compartió charlas con el legislador kirchnerista Francisco Nenna y su par peronista Silvina Pedreira, una museóloga que participa de una agrupación del Suterh.

Los sindicatos tampoco son tierra desconocida para Cristian, que tiene contactos con el que maneja Víctor Santa María pero también con Utedyc, que nuclea a los trabajadores de las entidades deportivas y civiles. Es más, este último fue sponsor de su murga, que en una ocasión participó de un evento por el Día de la Primavera que organizó la agrupación La Campora.

La relación de Sando con Boedo es mucho más antigua que su lugar en lo más alto de la barra brava. En 1998 creó Los Chiflados de Boedo, una agrupación con rango de Asociación Civil que dirige junto a su esposa Vanina Tarelli, que cuenta con un local y que practica en Parque Chacabuco. Luego del escándalo y los golpes contra Bottinelli, habrá que esperar para ver si Evangelista mantiene su puesto en la Butteler o sí volverá a dedicarse ciento por ciento a Los Chiflados de Boedo.