jueves 28 de marzo del 2024

Eurocopa: otra protesta en topless

Horas antes del sorteo de la Euro 2012, militantes ucranianas reclamaron contra el aumento de la prostitución durante el torneo. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Ya casi es un clásico. Un grupo de militantes ucranianas en topless se manifestaron frente al estadio olímpico de Kiev pidiendo por una Eurocopa-2012 sin prostitución, horas antes del sorteo que decidirá los rivales del torneo que el país coorganiza el año que viene junto a Polonia.

Acostumbradas a las acciones espectaculares, las militantes del movimiento FEMEN llevaban pancartas pidiendo un "Euro-2012 sin prostitución" y gritaron consignas de rodillas en la entrada del estadio recientemente renovado de la capital ucraniana.

"Las ucranianas no quieren ser víctimas de la esclavitud sexual" durante esta competición, dijo una militante. Las chicas, que se animaron al topless a pesar de una temperatura exterior de 0 grados, fueron detenidas por policías.

Otro grupo de militantes de FEMEN, que lucha por la defensa de los derechos de las mujeres, ya se había manifestado durante la visita a finales de septiembre del presidente de la UEFA, Michel Platini, que vino al país para inspeccionar los preparativos para la Eurocopa en las cuatro ciudades sede.

Fuente: AFP

Galería de imágenes
En esta Nota