miércoles 24 de abril del 2024

Estudiarán el cerebro de Messi

El rosarino será motivo de estudios por parte de una Universidad de Países Bajos. Quieren saber cómo se toman decisiones tan rápido.

442

Si algo le faltaba a Lionel Messi era que la ciencia también se interese en él. En este caso, una universidad de los Países Bajos estudiará el comportamiento del cerebro del rosarino para saber cómo es capaz de tomar decisiones tan rápido.

El estudio que planean llevar a cabo será subvencionado con una suma de un millón y medio de euros por parte de la Organización de Investigación Científica de los Países Bajos y tendrá como objetivo estudiar el cerebro de Messi con el cuerpo en movimiento.

Pieter Medendorp, médico a cargo de la investigación, "el cerebro no es un ordenador, pero sí una máquina de probabilidades. Messi decide si correr, saltar o patear en un instante y queremos averiguar cómo hace esto la cabeza. ¿Qué hace que opte por una cosa y no por otra? ¿Es por una cuestión de efectividad de la elección? ¿O porque así su organismo recibe una recompensa?", se pregunta.

"En el campo, Messi sabe dónde se encuentran los demás y en ese momento decide no sólo cómo zafarse de un marcaje o hacia dónde ir sino también que pie utilizar y qué hacer con el balón", completó Mdendorp.

¿Logrará la ciencia revelar los secretos del mejor futbolista del mundo?