sábado 20 de abril del 2024

Acevedo, flamante DT de Banfield

En el sur hubo trueque charrúa: el ex Danubio tomará la posta de Jorge Da Silva, quien dejó el equipo para dirigir a Peñarol de Montevideo.

442

En el sur hubo trueque charrúa. Es que, en reemplazo de Jorge Da Silva, los dirigentes de Banfield llegaron a un acuerdo con Eduardo Acevedo, flamante DT del Taladro.

Acevedo asumirá el próximo martes, por lo que el domingo ante Tigre estará al frente del equipo el DT interino, Raúl Wensel. El contrato se extendería hasta fin de año.

El ex defensor uruguayo, de 52 años, tendrá en Banfield su primera experiencia como DT en Argentina. En Uruguay dirigió a Sud América, Defensor Sporting, Maldonado, Cerro, Nacional y Danubio). En México, estuvo al frente de Gavilanes, Tecos, Morelia y Estudiantes.

En su época de jugador, defendió los colores de los equipos uruguayos Racing, Fénix, Rentistas y Sud América. En México jugó en Tecos, en España en Deportivo La Coruña y en Japón fue jugador del Toshiba.

Acevedo, surgido del Nacional de Montevideo, también formó parte de la selección de Uruguay: ganó la Copa América de 1983 y disputó el Mundial de 1986.

En esta Nota