Además de reclamar por equipamiento olímpico que está parado hace siete meses en la Aduana, Juan Curuchet cuestionó hoy el anuncio del Gobierno que muestra a un deportista que entrena en las Islas Malvinas de cara a los Juegos de Londres. "El spot nos duele muchísimo", aseguró el medallista de oro en Beijing 2008.
Curuchet, presidente de la comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino, señaló además que Fernando Zylberberg, el protagonista de la filmación, "está sufriendo mucho por este spot publicitario".
"El spot nos duele muchísimo" a los deportistas, señaló el ciclista, quien se solidarizó con el jugador de hockey filmado al señalar que el tema "a este chico se le ha escapado de la mano". Y agregó: "Ya con el tema de que se diga video polémico, ya esa palabra a nosotros nos duele. Es lo mismo que te digan fracaso".
Curuchet contó que si bien no habló directamente con Zylberberg supo, a través del jefe de prensa del comité olímpico, Eduardo Moyano, "que el chico no está muy bien" tras la difusión del spot que filmó en Malvinas.
"Es un video muy emotivo pero tiene un remate muy duro", acotó Curuchet en diálogo con radio Mitre. "Los deportistas argentinos no tenemos dudas de que las Islas Malvinas son argentinas y por derecho propio, pero no es el ámbito para pelearlo antes de los Juegos Olímpicos", opinó.
Curuchet sostuvo que "no es el momento" para difundir ese spot y lo consideró "inoportuno", tras lo cual se preguntó: "¿Qué pasaría si el día de la inauguración entramos y el publico nos chifla?".
Werthein: "Los Juegos no son una plataforma para hacer política"
Quién es el deportista del spot
El spot del Gobierno para los Juegos