jueves 25 de abril del 2024

Polémica por material olímpico retenido

Juan Curuchet se quejó por equipamiento que está parado hace siete meses en la Aduana. El pedido de Gerardo Werthein a Guillermo Moreno. Audio.

442

Distintos materiales destinados a la preparación de atletas que participarán de los Juegos Olímpicos Londres 2012 se encuentran demorados en la Aduana desde hace siete meses, lo que provocó el reclamo de los deportistas. Así lo denunció Juan Curuchet, presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino, quien pidió que se habilite la entrada al país de los elementos que potenciarán las posibilidades de quienes participen en el encuentro cumbre del deporte mundial.

El medallista olímpico comentó que la situación se originó "en octubre del año pasado y hasta hoy tenemos todo el equipamiento parado en la Aduana".  En diálogo con radio Mitre, precisó que entre los elementos frenados "hay bicicletas, remos, GPS, cintas para que compitan discapacitados", y otros materiales que suman un valor de 7,9 millones de dólares.

"Para poder entrenarse o mejorar y competir de igual a igual se han comprado materiales de ultima generación, que ayudan mucho más a la preparación de los deportistas", dijo Curuchet. El atleta reveló que le envió un mail directo al secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, para tratar el tema "pero no tuvo eco" y fue derivado a la Secretaría de Deportes.

Curuchet comentó que en una de las conversaciones con funcionarios de esa dependencia se le sugirió que los materiales deportivos tenían el mismo tratamiento que otros productos y que entonces para "importar había que compensar con exportaciones". Y agregó que el material está comprado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

Curuchet señaló que "la mayor cantidad de chicos está entrenando con instrumentos viejos que no están en condiciones para representar a la Argentina en igualdad de condiciones". Además, aseguró que los materiales que fueron comprados en el exterior no se fabrican en nuestro país.

"He hablado personalmente con Guillermo Moreno y me aseguró que esto se va a estar solucionando", dijo Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino. "No estamos hablando de todos los materiales, sino de algunos materiales puntuales qu están en vías de resolución", aclaró.

"Los deportistas tienen la mayoría de los materiales y tienen un apoyo inédito", afirmó Werthein. "Es verdad que hay algunas cosas pendientes de ingresar, pero no es menos cierto todo lo que se ha hecho y todo el equipamiento que ha ingresado al país", agregó.

La respuesta de Werthein:

[audio:http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2012/05/Werthein.mp3]