442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
28/05/2012

Tenis

Federer, a la altura de Jimmy Connors

Federer sigue batiendo récords. / AP

Con su victoria ante Kamke en Roland Garros, el suizo alcanzó al histórico tenista con 233 triunfos en Grand Slams. «Es increíble», dijo.

Roger Federer sigue superándo récords. No sólo es el jugador que más títulos de Grand Slam posee en su haber (16), sino que hoy se convirtió en el tenista con mayor cantidad de triunfos acumulados en estos torneos, al igualar a Jimmy Connors (233). El suizo en París busca su segundo título en Roland Garros.

Federer venció hoy al alemán Tobias Kamke por 6-2, 7-5 y 6-3 tras una hora y cincuenta y siete minutos de juego. Este es el 839º triunfo en la carrera del suizo y el 233º en partidos de Grand Slam, marca que sólo había alcanzado el estadounidense Jimmy Connors. Atrás quedaron Andre Agassi (224), Ivan Lendl (222) o Pete Sampras (203).

«Es un gran récord, que muestra mi longevidad. Jimmy es uno de los más grandes. Estuvo en el circuito durante 20 años. Igualar ese récord a los 30 años, después de haber tenido tantos éxitos, es increíble», dijo Roger tras el partido.

En segunda ronda, Federer se las verá con el rumano Adrian Ungur, que dio la sorpresa al imponerse a David Nalbandian.

Archivado en: , , , ,

 

 

Opinión