jueves 28 de marzo del 2024

Huracán ganó y se salvó de todo

Con dos goles de penal de Milano, venció 2-0 al Gimnasia platense. Brown de Madryn jugará la Promoción y pondría suplentes ante Quilmes.

442

Derrotando 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en Parque Patricios, Huracán se aseguró la permanencia en la Primera B Nacional a una fecha del cierre de la etapa regular del torneo, dejando sin posibilidades de escapar de la Promoción a un Brown de Madryn que debido a esto pondría suplentes este sábado al recibir a un Quilmes que se jugará nada menos que el ascenso directo.

Los dos goles del Globo los hizo Mauro Milano de penal, a los 16 y a los 45 minutos del primer tiempo. Gimnasia terminó el partido con dos hombres menos por las expulsiones de Leonel Altobelli y Alan Ruiz, que vieron la tarjeta roja a los 45 y a los 48 minutos de juego, respectivamente.

También fueron expulsados los entrenadores de ambos equipos, Héctor Rivoira y Pedro Troglio, al principio y al final del capítulo inicial, por protestar desmedidamente los fallos del árbitro Diego Ceballos.

El encuentro, que se realizó en el estadio Tomás Ducó, fue interrumpido a los 20 minutos por un corte de energía eléctrica y se reanudó luego de 25 minutos.

Mientras Huracán sumó así 43 puntos, Gimnasia se ubica sexto en la tabla de posiciones con 53 unidades, a 17 de los líderes River Plate e Instituto de Córdoba.

Por su parte, Brown de Madryn (16° en las posiciones) ya tiene asegurado el 17° lugar en la tabla de promedios y por ende jugar la Promoción ante un equipo de la B Metropolitana o el Argentino A. Como el partido de ida de esa serie tendría lugar ya el próximo martes 26 de junio, el sábado el equipo patagónico reservaría a sus titulares el sábado al enfrentar a Quilmes en su cancha.

De momento, la otra Promoción la jugaría Chacarita, que el sábado recibirá a Patronato y ganando se asegurará tener esa chance de revalidar su permanencia en la categoría.

En caso de no triunfar, en tanto, los de San Martín deberán esperar para asegurarse la Promoción que no ganen Desamparados, que el sábado enfrentará a Rosario Central en un partido clave tanto por el descenso como por el título, ni Atlanta, que en su cancha recibirá a un Huracán que, al estar salvado de todo, podría poner también un equipo alternativo al habitual.

Si Chacarita empata, en definitiva, un triunfo permitiría a Desamparados y Atlanta igualarlo en su promedio, por lo que habría un triangular de desempate para determinar qué dos equipos descenderían directamente y cuál acompañaría a Brown de Madryn a la Promoción.

Finalmente, si el Funebrero pierde ante Patronato tendrá que aguardar también que sanjuaninos y/o bohemios no ganen para que no lo superen en el promedio y lo condenen a la B Metropolitana. De empatar o perder los de San Juan y Villa Crespo, Chaca seguro jugará la Promoción.