viernes 29 de marzo del 2024

El multifacético Nasser Al Attiyah

El campeón del Rally Dakar 2011 logró la medalla de bronce en la especialidad de tiro al plato. El príncipe qatarí ya había competido en Atenas 2004.

442

Nasser Al Attiyah, campeón del rally Dakar 2011 en Argentina-Chile, fue el gran protagonista en la final de tiro que se desarrolló hoy en los Juegos Olímpicos. El príncipe qatari sorprendió al finalizar tercero y colgarse la medalla de bronce detrás del estadounidense Vincent Hancock y el danés Anders Golding.

Hancock, que defendía el título conseguido en Beijing 2008, se convirtió en el primer tirador en conservar de manera consecutiva la medalla de oro conseguida en esta disciplina. El estadounidense terminó con 148 aciertos, contra 146 del danás y 144 del qatarí.

Esta no es la primera vez que Al Attiyah, conocido por sus participaciones en el Rally Dakar de Argentina, compiten en un juego olímpico. En Atenas 2004, el príncipe terminó cuarto en esta misma disciplina.

Estados Unidos metió un doblete en tiro skeet (tiro al plato), ya que la campeona de la prueba femenina había sido, el domingo, la infalible Kimberley Rhode.