jueves 28 de marzo del 2024

Crismanich, primer oro argentino

El taekwondista correntino venció 1- 0 al español García Hemme en la final de la categoría 80 kg y le dio a la Agentina la primer medalla dorada. Galería de fotosGalería de fotos

442

El taekwondista correntino Sebastián Crismanich ganó la medalla dorada en la categoría hasta 80 kilos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras batir en la final al español Nicolás García Hemme por 1-0.

En la ronda inicial, Crismanich batió al neocelandés Vaughn Scott 9-5, en cuartos doblegó por 9-1 al afgano Nesar Ahmad Bahawi y en semis superó al armenio Arman Yeremyan por 2-1. Es la primera vez que el correntino participa de unos Juegos Olímpicos.

Crismanich fue segundo en el Mundial de Copenhague-2009 y cuarto en el de Gyeongju-2011, así como campeón en -80 kg en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y primero en el Campeonato Panamericano de Caguas, Puerto Rico, en 2008.

El oro del correntino se suma a la plata de 'Las Leonas' del hóckey sobre césped femenino, que cayeron con Holanda en la final, y a los bronces de Juan Martín del Potro en tenis y de la dupla Juan de la Fuente-Lucas Calabrese en la clase 470 de vela. Además, la presea de Crismanich es la primera en la historia olímpica de Argentina en la disciplina.

Galería de imágenes
En esta Nota