jueves 28 de marzo del 2024

Pochettino desembarca en la Premier

El argentino, extécnico de Espanyol, es el nuevo DT del Southampton. “Es un club con un futuro emocionante”, aseguró en su presentación.

442

El argentino Mauricio Pochettino se convirtió hoy en el nuevo entrenador del Southampton, equipo de la Premier League de Inglaterra.

"Esta es la clase de oportunidad que cualquier entrenador le encantaría tener. Southampton es un club con un gran patrimonio, y un futuro aún más emocionante", sostuvo en la presentación el director técnico, según consigna el sitio oficial del equipo.

Por otro lado, el ex defensor del seleccionado argentino se mostró a gusto por su arribo y expresó que "hay una clara visión para llevar al club a una nueva era de éxito sostenido en la Premier League.

El entrenador de 41 años se hará cargo del equipo desde mañana y tendrá su primer compromiso el próximo lunes ante el Everton.

Pochettino, quien dejó el Espanyol de Barcelona en noviembre pasado, reemplazará en el cargo a Nigel Adkins, quien fuera entrenador del club inglés durante las tres últimas temporadas.

De esta manera, el entrenador de 41 se convertirá en el segunda argentino en dirigir en la liga inglesa, tras el paso de Osvaldo Ardiles en el Tottenham entre 1993 y 1994.

Con respecto al arribo de Pochettino, el dueño del club inglés Nicola Cortese expresó que tiene "plena confianza en que va a inspirar al equipo para actuar en el nivel más alto posible".

El único paso como entrenador de Pochettino se registra en Espanyol de Barcelona, donde dirigió 146 encuentros, de los cuales ganó 49, empató 33 y perdió 64.

Como jugador el santafesino registra pasos por Newell's Old Boys, Espanyol, Paris Saint Germain y Girondins de Bordeaux.

Fuente: DyN

En esta Nota