El Papa Francisco, confeso hincha de San Lorenzo, envió una carta al presidente de esa institución, Matías Lammens, como agradecimiento por la camiseta recibida tras su asunción como líder de la iglesia católica.
Además, en la misiva fechada en el Vaticano el 20 de marzo de 2013, le impartió "la Bendición Apostólica" a Lammens, así como también "a los demás directivos, al cuerpo técnico, a los jugadores y a todo el pueblo azulgrana".
La carta, difundida por el departamente de prensa del club, es la siguiente:
"Estimado señor presidente: Me ha alegrado mucho la atenta carta que, en ocasión de mi elección a la Cátedra de San Pedro, ha tenido a bien enviarme, en nombre también del club San Lorenzo de Almagro, así como la camiseta del equipo que tan amablemente me han regalado.
Le agradezco mucho esta muestra de aprecio, a la que correspondo complacido, pidiendo a Nuestro Señor que le retribuya generosamente esa delicadeza.
Al leer sus palabras, han venido a mi memoria bellos recuerdos comenzando desde mi infancia. Seguí, a los diez años, la gloriosa campaña del 46: íAquel gol de Pontoni!.
Sepan ustedes que no los olvido. Y además de la afición al fútbol, les pido que cultiven la amistad con Jesús, verdadero Amigo, que siempre estará con Ustedes, en los momentos felices y también cuando haya dificultades. Abranle Ustedes su corazon y cuéntenle todo aquello que llevan dentro. El cuidará de ustedes y de sus familias y les dará fuerzas para asumir los retos que cada día tengan planteados, y no sólo en el terreno deportivo. No hay mayor gloria que hacer todo bien, por amor a Dios y a los que nos rodean, fomentando siempre la sana competitividad, la fraternidad y el respeto mutuo.
Con estos sentimientos, y a la vez que ruego que rece Usted por mí, le imparto con afecto la Bendición Apostólica, que de corazón hago extensiva a los demás directivos, al cuerpo técnico, a los jugadores y a todo el pueblo azulgrana".
Fuente: DyN