sábado 27 de abril del 2024

Chaves se topó con Thurman

El boxeador estadounidense noqueó al argentino, sentido por un golpe al hígado, en el décimo round. Perdió el cetro interino welter de la AMB.

442

El bonaerense Diego "La Joya" Chaves perdió el título mundial welter AMB interino y su condición de invicto al caer frente al estadounidense Keith Thurman por nocaut en el décimo round, en condición de visitante.

El duelo fue una de las atracciones de la velada que se realizó en el AT&T Center de San Antonio.

Chaves empezó mejor, pero no logró hacer mella en el físico de su rival, quien con el correr de las vueltas supo abrirse paso de contragolpe.

Tras haber frenado varias embestidas de Chaves, acertó en el noveno asalto un golpe profundo en el estómago que dejó al argentino con una rodilla en la lona.

Sentido, el boxeador de San Miguel consiguió llegar al descanso, pero tras la reanudación pagó las consecuencias de la vuelta anterior contra las cuerdas, hasta que un derechazo recto aplicado al mentón le bajó la cortina a la pelea.

Fue la segunda defensa del título que "La Joya" (66,300) había conquistado el 21 de julio de 2012, cuando había noqueado al marroquí Ismael El Massoudi en Villa Ballester.

Se sabía de antemano que la del sábado a la medianoche sería la prueba más difícil de su carrera, a la que llegó con 27 años y una seguidilla de 23 triunfos consecutivos en igual cantidad de contiendas, 19 de ellos antes del límite.

Por su parte, Thurman (66,200) se mantiene imbatido a los 24 y totaliza 21 victorias, 19 por la vía rápida.

Fuente:DyN

En esta Nota