jueves 28 de marzo del 2024

Batacazo de Cuellar ante Marrero

Ante la mirada de Mike Tyson, el boxeador argentino venció por puntos a Claudio Marrero. El púgil se quedó con el título interino pluma AMB.

442

El bonaerense Jesús Cuellar se convirtió esta noche en el campeón mundial pluma interino AMB al imponerse por puntos en fallo unánime al dominicano Claudio Marrero, al cabo de 12 rounds desarrollados en Nueva York, en una jornada que marcó el debut de Mike Tyson como promotor.

Los jurados reconocieron la victoria de Cuellar por 115-112, 114-113 y 116-111, por lo que quedan reflejado los merecimientos que hizo en la pelea más importante por escenario y trascendencia de las que afrontó hasta el momento.

En el microestadio del Turning Stone Casino de Verona, en Nueva York, la actitud, el amor propio y los deseos de ser campeón del mundo fueron expuestos sobre el cuadrilátero por el zurdo argentino, más allá de sus limitaciones técnicas. El representante del barrio bonaerense de Santa Paula, en José C. Paz, recibió la gran noticia, el fallo favorable a pesar de su condición de visitante, envuelto en lágrimas y la bandera argentina.

El nuevo campeón tiró en una ocasión a su adversario en un combate que fue intenso, vibrante y afrontado por dos noqueadores.

Cuellar terminó el pleito con el pómulo derecho morado, pero su adversario quedó más marcado todavía, porque se observó una inflamación debajo del ojo derecho y un corte en ese párpado.

En el último asaltó el Jinete del Nocaut buscó la victoria contundente, como para ponerse a cubierto de una eventual sorpresa desagradable en las tarjetas, y estuvo cerca de volver a poner al dominicano en la lona.

El bonaerense quedó con un récord compuesto por 23 triunfos, 18 de ellos precipitados, y un solo revés.

Por su parte, Marrero pasó a tener un palmarés conformado por 14 peleas ganadas, 11 de ellas de modo expeditivo, y la de este viernes fue su primera derrota.

Fuente:DyN

En esta Nota