El capitán argentino de Copa Davis, Martín Jaite, avisó que "el que quiere jugar juega y el que no, no", al aludir a la chance de que Juan Martín Del Potro vuelva a ser parte del equipo al tiempo que aseguró que "no hay mucho que negociar".
Pasaron algunas horas luego de la frustración que significó quedar nuevamente a las puertas de la final, ante el mismo rival pero en condición de visitante, y Jaite se prestó al diálogo.
Está tranquilo, se sienta y cruza las piernas, se relaja y se presta a una breve charla, en la que afirma que "no hay mucho que negociar" para que el mejor tenista argentino de la actualidad vuelva a ser parte del equipo.
"No hay mucho que negociar acá, este es el equipo de la Copa Davis, el que tiene ganas de jugar juega y el que no, no", de esa manera, tajante, Jaite respondió a la pregunta de la agencia DyN sobre si, como dijo previamente Horacio Zeballos, era necesaria una reunión para limar diferencias con el tandilense.
Jaite no duda siquiera un instante y precisa: "Las puertas están abiertas para todos y la de él fue una decisión personal y mucho más no puedo decir".
Para el capitán como para el resto del equipo, fomentar la unión del grupo se ha vuelto un objetivo central, y eso se refleja en las declaraciones de todos sus integrantes.
"En el equipo tiene que haber buena química y cualquiera que se sume puede traer buena química. Para nosotros y para los integrantes del equipo es fundamental", remarcó Jaite.
Las recurrentes preguntas sobre la situación del tandilense y un posible regreso al equipo tomaron aún más fuerza una vez consumada la derrota, ya que en esta serie quedó demostrado que sin Del Potro el equipo argentino difícilmente pueda aspirar a ganar la copa.
"A mi me dejó muy conforme la gran convivencia que tuvimos esta semana. Todos nos sentimos muy cómodos, hay buena química y eso me deja muy conforme. Para mi tiene que ser un privilegio y un honor jugar la Copa Davis, porque es el sueño que tuvimos todos de chicos, cuando peloteábamos en el frontón del club", destacó Jaite.
Historia en el tenis nacional: Horacio Zeballos se convirtió en el primer argentino Campeón del Mundo ITF en dobles
Sabalenka reabre el debate sobre la inclusión de las atletas trans en el alto rendimiento
Murió Nicola Pietrangeli, leyenda del tenis italiano y la Copa Davis
Italia venció a España en la final de la Copa Davis 2025 y sumó su cuarta Ensaladera