viernes 19 de abril del 2024

Casi 4 millones por día para el fútbol

Según el Presupuesto 2014, el FpT tendrá asignada una partida de $ 1.410 millones. Sin embargo, el 49% de los clubes aumentaron su pasivo.

442

El programa Fútbol para Todos en 2014 tendrá asignada una partida de $ 1.410 millones, según se desprende del proyecto del presupuesto nacional que ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados y que espera convertirse en ley en el Senado. De esta manera, televisar los torneos de Primera División y el Nacional B costará $ 3,86 millones por día el año próximo.  Casi la mitad de los clubes aumentaron su pasivo en los últimos años.

Una nota publicada hoy por El Cronista muestra que la inversión total en el área desde que en 2009 la Asociación del Fútbol Argentino le entregó los derechos al Gobierno alcanzaron los $ 6.127,9 millones. Teniendo en cuenta lo proyectado para el próximo año, en cuatro años el incremento de partidas llegaría al 135%.

Tomando como base que este año se destinaron $ 1.201 millones, “el alza para 2014 será de 17%, por encima del 10,4% de inflación anual que presume el Ministerio de Economía y por debajo del 23% de privados”, destacada el periódico.

La nota aclara que la suma asigna deja afuera los costos logísticos y de transmisión con productoras como La Corte, el Farolito International y VTS, empresas que se reparten la producción y post producción de los partidos.

A esta suma también hay que sumar los comerciales de propaganda oficial que transmite el Gobierno nacional en cada emisión, ya que el ingreso de publicidad privada está frenado desde 2010. Se cree –dice la nota de El Cronista- que parte de los fondos para la propaganda en el fútbol saldrán de los $ 951 milones que se prevé destinar en pauta oficial.

Pese a que año tras año la partida asignada para el Fútbol para Todos fue en aumento, el 49% de los clubes aumentaron sus pasivos en los últimos dos años.