
Periodista
El mundo River de Marcelo Gallardo se mueve al ritmo de la última semana antes de volver a competir -el domingo que viene a las 21 horas debuta de local ante Platense- con una noticia preocupante para el DT como la baja de Maxi Meza por dos meses y una buena ya que activo la repesca para tener a Sebastián Boselli que estaba en Estudiantes y regresa esta semana al club.
La baja de Maxi Meza por una operación fue sorpresiva pero se tomó la decisión ante las continuas complicaciones del volante con su rodilla y su tendinitis crónica.”Meza será intervenido quirúrgicamente del tendón rotuliano izquierdo a causa de una tendinopatía rotuliana”, advierte el anuncio que agrega que la operación será este lunes con tiempo de recuperación de 2 a 3 meses.
Por otro lado desde el lunes el equipo suma una cara nueva pero conocida ya que ante la decisión de Gallardo de que busquen una salida los zaguero Leandro González Pirez y Federico Gattoni, pidió a la dirigencia que activen la cláusula de repesca del uruguayo Boselli que estaba a préstamo en Estudiantes.
El campeón del mundo Sub 20 con Uruguay llegó a River en agosto de 2023 y firmó contrato hasta diciembre de 2026 a cambio de 3,5 millones de dólares a Defensor Sporting por el 70% del pase. En ese tiempo jugó 14 partidos y marcó un gol. Tras la llegada de Gallardo fue cedido a préstamo sin cargo y sin opción a Estudiantes donde logró continuidad por eso la repesca.
Cláusula millonaria y búsqueda de un volante
En estas cuestiones del mercado, trascendió en estas horas que mientras se espera que se revuelvan las operaciones que están casi cerradas como la de Maxi Salas, Juanfer Quintero y Lucas Cepeda, River apunta a un volante central y el elegido es el de Talleres de Córdoba que como es extranjero es necesario que se liberen más cupos de extranjero. El nombre es el del colombiano Juan Camilo Portilla.
Portilla hace 18 meses que juega en Talleres con 66 partidos jugados y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. El equipo cordobés pagó dos millones de dólares -por el cien por ciento del pase- y pretende quedarse con un porcentaje de su ficha y negociar por 6 millones de dólares. Santiago Simón y González Pírez pueden ser parte de una operación que está en marcha.
Por último, en las últimas horas trascendió el primer contrato del delantero de la reserva Bautista Dadín que estuvo con el grupo en el Mundial de Clubes. Pero lo sorprendente fue la cláusula salida de 100 millones de dólares que es inédita y bate todo los récords luego de lo que pasó con Mastantuono a quien el Real Madrid pagó 46 millones y le puso ese monto al contratarlo.
El pibe nacido en 2006 en Balcarce llegó para atravesar todas las categorías infanto juveniles a los 11 años con un salto en la edad de quinta cuando fue el goleador con 24 goles en 27 partidos. Marcelo Escudero la subió a reserva el año pasado y con 7 tantos en 15 partidos fue convocado por Gallardo que lo tiene entrenando con primera y podría debutar este semestre.
LP



