442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
01/10/2013

Tenis

Del Potro debutó ganando en Tokio

Del Potro avanzó a octavos de final en el ATP 500 de Tokio. / AFP

El tandilense se sacó de encima a Marcos Baghdatis tras perder el primer set y se medirá en octavos de final ante Berlock. También ganó Zeballos.

Juan Martín Del Potro debutó con una victoria en el ATP 500 de Tokio sobre el experimentado chipriota Marcos Baghdatis tras sortear la desventaja de un set e imponerse por 4-6, 6-4 y 6-3.

El tandilense, séptimo del mundo y primer preclasificado en este torneo que se juega sobre cemento, busca los puntos que le faltan para meterse en el Master de Londres que cerrará el circuito de este año.

Del Potro tuvo que lidiar para revertir la desventaja que le sacó Baghdatis (49) y meterse en octavos de final, en la que se medirá con su compatriota Carlos Berlocq (45), vencedor del entrerriano nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas (393 pero jugando con ranking protegido) por 7-6 (4) y 6-2.

El martes fue de buena cosecha para los argentinos porque también pasó a octavos el marplatense Horacio Zeballos (53), al ganarle al estadounidense Ryan Harrison (107), surgido de la qualy, por 6-1, 4-6 y 6-4.

En la siguiente instancia, el argentino se las verá con un gladiador del tenis, el español Nicolás Almagro, 17 del mundo y sexto cabeza de serie, que el lunes había eliminado al alemán Benjamin Becker (73) por un doble 7-6.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Opinión