Barcelona tuvo a un Lionel Messi implacable y se llevó un clásico inolvidable ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu por 4 a 3 que le permite mantener la ilusión de quedarse con la liga de España.
Messi fue la figura excluyente del partido con tres goles, dos de ellos de penal, y además de darle la victoria al Barcelona se convirtió en el máximo anotador de la historia de los clásicos con 21 tantos, tres más que Alfredo Di Stéfano.
Pero eso no fue todo porque el rosarino también superó al mexicano Hugo Sánchez como segundo goleador histórico de la Liga al alcanzar un total de 236 goles. Solo le queda por pasar a Telmo Zarra, que tiene 251.
Con esta victoria del Barcelona, el nuevo líder de la Liga es el Atlético de Madrid, que ganó 2-0 al colista Betis y tiene 70 puntos, los mismos que el Real Madrid, ahora segundo pero por detrás de su vecino por una peor diferencia de goles en sus duelos particulares. El Barça quedó tercero con 69.
Andrés Iniesta (7) y Messi (42, 65 de penal, 84 de penal) consiguieron los tantos del Barcelona, mientras que para el Real Madrid anotaron el francés Karim Benzema (20, 24) y el portugués Cristiano Ronaldo (55 de penal).
El Clásico, como de costumbre, tuvo también su dosis de polémica, especialmente por dos de los penales. En el convertido por Cristiano, Dani Alves derribó al portugués, pero aparentemente fuera del área, mientras que los jugadores blancos protestaron que Neymar se dejó caer en la primera pena máxima pitada en su contra y que provocó la roja de Ramos. Sin embargo, fueron bien sancionados por el árbitro.
El mejor XI del fútbol argentino en 2025 según la inteligencia artificial
Luego de dejar River, Milton Casco define su futuro: un club argentino y otro internacional se pelean por él
Valentín Barco reveló cómo fue su salida de Boca, expuso al ex Consejo de Fútbol y arremetió contra Riquelme: "Nunca hubo relación"
Kevin Zenón se casó con Sol Amsler: el plantel de Boca dijo presente y dos ex jugadores del club llamaron la atención