Luego de una semana de parate, la Fórmula 1 abrió el telón de su tercera jornada del año con las primeras prácticas libres del Gran Premio de Japón.
Franco Colapinto, junto al resto de pilotos, tuvo la posibilidad de probar su nuevo A526 de Alpine y de girar en una pista desconocida para él: Circuito de Suzuka, donde culminó en el 16° puesto, a poco más de un segundo del líder George Russell.
Junto a su monoplaza francés, el argentino marcó su mejor tiempo en 1:33.361, a solo milésimas de su compañero Pierre Gasly, quien cerró la jornada en el 15° lugar.
Los primeros tiempos de las prácticas los marcaron ambos Ferrari: Charles Leclerc y Lewis Hamilton registraron parciales muy similares: 1:27.246 y 1:27.546, respectivamente. Por su parte, el argentino registró un primer parcial de 1:37.349.
Al cabo de los diez primeros minutos de prácticas, el Alpine del argentino entró a boxes para realizar algunos ajustes. Pierre Gasly, por otro lado, se posicionó con grandes tiempos dentro del top diez.
Tan solo diez minutos más tarde, el pilarense volvió a las pistas, donde Leclerc era el más rápido con un gran 1:32.260 con neumáticos duros.
Pasada la primera media hora de actividad, los Mercedes se ponían en ventaja: George Russell y Kimi Antonelli eran los más rápidos de la pista. Colapa, por su lado, mejoraba sus tiempos a 3,412 segundos de la punta.
Ya con neumáticos blandos, el oriundo de Pilar registró un buen tiempo de 1:33.934 y escalaba posiciones en la grilla, a tan solo 1 segundo de Gasly.
Finalmente, el más rápido del primer día japonés fue el Mercedes George Russell, con un sólido tiempo de 1:31.666. El piloto argentino de Alpine cerró su primera jornada en el 16° puesto y con un mejor tiempo de 1:33.361.
Cronograma completo del GP de Japón.
FMZ
Argentinos fue más que Lanús y se quedó con el duelo postergado de la fecha 6 del Torneo Apertura
Remontada histórica con sabor a Mundial: Bolivia derrotó 2-1 a Surinam y se clasificó a la final del Repechaje
Peligra la participación de Irán en el Mundial 2026: el gobierno le prohibió a sus atletas viajar a "países hostiles"
¿Va a llover en La Bombonera? El pronóstico del tiempo para el amistoso de la Selección Argentina ante Mauritania