viernes 29 de marzo del 2024

El último triunfo de River en La Boca

Hace casi diez años, el Millo le ganaba a Boca en La Bombonera con un gol de Cavenaghi y terminaba saliendo campeón. ¿Se le dará el domingo?

442

River está a un paso de cumplir diez años sin ganarle a Boca en La Bombonera pero como aquel 16 de mayo de 2004 tendrá en su equipo a Fernando Cavenaghi, el autor del gol de aquella tarde que selló el 1-0. En ese Torneo Clausura River terminó saliendo campeón. ¿Volverá a repetirlo?

Cavenaghi fue repatriado este año para darle a River la cuota de gol y por ahora viene cumpliendo con cuatro goles, a dos de Mauro Zárate, de Vélez, máximo artillero en el tránsito de este torneo Final. Tiene dos más que Emmanuel Gigliotti, autor del gol en el 1-0 en el Monumental por el torneo Inicial.

River aún no pudo ganarle a Boca desde su vuelta a Primera División ya que el último triunfo fue el 16 de noviembre de 2010, ocho meses antes del descenso, con el 1-0 en el Monumental que marcó el ex xeneize Jonatan Maidana, que también estará el domingo en La Bombonera.

En el historial de enfrentamientos oficiales en primera división Boca suma 73 triunfos contra 66 de River y 62 empates.

Si bien River terminó la última fecha más entonado de cara para el superclásico por su victoria 2-0 sobre Lanús, contra el empate abúlico de Boca en Quilmes, si se suman las últimas cuatro fechas, el conjunto xeneize sacó un punto más que el millonario.

Boca si bien sumó dos empates en las fechas últimas con el frustrante 1-1 ante Argentinos en La Bombonera, venía precedido de dos triunfos sobre Olimpo y Racing y no pierde desde el choque ante Vélez por la quinta fecha.

En cambio, River aún con dos puntos más en las posiciones, así como se iluminó con la victoria sobre el Granate, regaló el partido frente a All Boys, al que le ganaba cómodo y en un santiamén dejó que el Albo lo diera vuelta. Previamente había empatado con Tigre y le ganó a Arsenal 1-0.

Fuente: DyN