viernes 19 de abril del 2024

La polémica relación de Ramón Díaz con la barra brava de River

Consumado el triunfo ante Rafaela, el DT dejó expuesto sus vínculos con los Borrachos del Tablón. Los motivos de una relación que preocupa y deja en off side al entrenador. Video.

442

"Agradecerle principalmente a los Borrachos del Tablón que motivaron a todo el mundo". Habían pasado cinco minutos del silbato final que marcaba el triunfo de River sobre Rafaela (2-0) cuando Ramón Díaz pronunciaba su declaración más polémica de los últimos tiempos y, quizás, de toda su carrera.

El mensaje del entrenador fue para los dirigentes. Una nota publicada por Gustavo Grabia en el Diario Olé  da cuenta de la relación de Ramón con los violentos que manejan la tribuna en el Monumental.

"Agradecerle principalmente a los Borrachos del Tablón que motivaron a todo el mundo"

Grabia explica que las palabras del DT fueron con un claro objetivo: con su continuidad en duda, quiere el apoyo de la barrabrava. En medio de una interna barras-dirigentes, Ramón ya dejó en claro para quien juega.

En la nota se recuerda una escucha telefónica de la causa por la reventa de entradas entre Emiliano Díaz, hijo del DT y ayudante de campo, y Martín Araujo, jefe de la facción oficial: "Mi viejo los quiere ver así ya arreglamos todo".

En la tribuna, junto a la tradicional bandera celeste y blanca que lleva la leyenda "Los Borrachos del Tablón", la barra colgó otro trapo con la cara de Ramón y la frase "El más ganador!". Una bandera que ya había aparecido en un entrenamiento previo al Superclásico y en la victoria frente a Newell's.

Con sus polémicas palabras del final el DT dejó en claro su relación con la barra. Una relación que preocupa y que deja en claro que a los protagonistas tampoco les interesa que los violentos desaparezcan.