miércoles 24 de abril del 2024

La dirigencia de Arsenal decidió anticipar el final del ciclo Alfaro

Amparados en un supuesto desgaste con los jugadores, la Comisión Directiva que preside Julio Grondona (h) echó al técnico más ganador en la historia de Arsenal. Alfaro no iba a renovar en junio.

442

De manera sorpresiva, la dirigencia de Arsenal, encabezada por Julio Ricardo Grondona, decidió cortar de manera abrupta el vínculo que unía a la institución con Gustavo Alfaro, el técnico más exitoso en la historia del club. El entrenador ya había anunciado que a fin de campeonato no renovaría su contrato, sin embargo los dirigentes decidieron darle salida de manera anticipada.

En sus dos ciclos en Arsenal, Alfaro ganó la Supercopa 2012, el Clausura 2012 y la Copa Argentina 2013.

Según TN, Alfaro se despedirá hoy del plantel y no cuando termine la competencia de la actual temporada (torneo Final y Copa Libertadores).

Un posible desgaste con los jugadores sería el motivo principal por el cual los dirigentes decidieron finalizar antes de tiempo el contrato de Alfaro.

Al club fundado por el presidente de la AFA, Julio Grondona, le restan las seis fechas del Torneo Final y los octavos de la Copa Libertadores (vs. Unión Española). En estos partidos el equipo será dirigido por Roberto “Fito” González, actual técnico de la Reserva y ex delantero del club.

En sus dos ciclos en Arsenal, Alfaro ganó la Supercopa 2012, el Clausura 2012 y la Copa Argentina 2013. Además, clasificó al equipo en la (actual) Copa Libertadores a los octavos de final, un hecho histórico en la historia del club.

En esta Nota