martes 19 de marzo del 2024

Echan a La Volpe de Chivas por supuesto "acoso sexual"

Al DT argentino lo despidieron del equipo mexicano. "Es una cuestión de familia, algo que me van a tener que probar y veremos ante la justicia”, dijo.

442

El entrenador argentino Ricardo La Volpe fue despedido el miércoles del club mexicano Chivas de Guadalajara, acusado de haber acosado sexualmente a una podóloga del club. La Volpe negó el señalamiento y acusó a la entidad de inventar este episodio y haberlo engañado en la firma de su contrato.

"Tiraron un tiro al aire y aquí estoy. ¿Cómo fue el tiro? No lo sé, tengo que esperar a ver qué me notifican. Esta es una cuestión de familia, algo que me van a tener que probar y veremos ante la justicia", dijo el técnico en una rueda de prensa en la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco (oeste).

El miércoles, el propietario de las Chivas, Jorge Vergara, anunció la destitución de La Volpe a menos de un mes de su fichaje por una supuesta "conducta inapropiada" con una trabajadora y, posteriormente, el club presentó una denuncia ante la fiscalía de Jalisco por acoso sexual.

Al asegurar que el caso es un invento del club, La Volpe explicó que le llegó el rumor de que la podóloga del equipo estaba haciendo masajes a los jugadores y fue a verla para comprobar "que sí da masajes, no a donde ustedes pueden pensar, pero sí en la rodilla".

"¡Esto no lo voy a permitir!", recuerda que le dijo el entrenador a la mujer y, aunque aseguró que no recuerda bien las palabras que usó, sí que fue un regaño "fuerte sobre algo que no entendía".

El controvertido argentino llegó al Guadalajara el 2 de abril, un día después de que destituyeran al anterior técnico José Luis Real ante la mala temporada del equipo.

"Hablar de esto creo que debe ser el peor momento de mi vida sin ninguna duda. Las críticas a uno como director técnico son críticas, si fuiste bueno o malo, pero nunca me había pasado esto", confesó el entrenador, que no logró clasificar al equipo para la fase final del torneo Clausura-2014.

La Volpe manifestó, además, que se arrepintió de fichar por las Chivas desde el día en que firmó y que, más allá de su poca sintonía con Vergara, no le gusto el trato del club, que le rebajó a última hora sus condiciones económicas y trató de manejarlo como un "títere".

El argentino ya había dirigido a las Chivas en 1989 y su anterior club fue el Atlante mexicano, al que dejó en enero de 2013 alegando problemas de salud.