jueves 28 de marzo del 2024

Pekerman sorprendió a todos y convocó a Carbonero

El volante de River Plate fue citado a la selección colombiana por la lesión de Aldo Leao Ramírez. No integró la lista de los 30. Es el tercer jugador que aporta el club de Nuñez al conjunto cafetero.

442

El mediocampista Carlos Carbonero, campeón del Torneo Inicial argentino con River Plate, reemplazará al lesionado Aldo Leao Ramírez en la selección de fútbol de Colombia que disputará el Mundial Brasil 2014, anunció este domingo la Federación de ese país.

Carbonero, de 23 años de edad y 1,74 m, fue citado de urgencia por el seleccionador cafetero, el argentino José Pekerman, tras la autorización de la FIFA para ocupar el lugar de Ramírez (Monarcas Morelia, México) en la lista oficial de 23 inscritos.

"Ante la reciente autorización de la FIFA para el remplazo del volante Aldo Leao Ramírez, el cuerpo técnico en cabeza del profesor José Néstor Pekerman, decidió la convocatoria de Carlos Carbonero", dijo la FCF en un comunicado.

Según la FCF, el joven volante ofensivo deberá arribar a Sao Paulo en la madrugada del lunes y lucirá la camiseta número 5 que deja Ramírez.

Carbonero llega por segunda vez a la selección cafetera, la primera en la era Pekerman, luego de su brillante temporada en el fútbol argentino donde terminó convertido en uno de los principales jugadores y ser un indiscutido en el River campeón.

Con la llegada de Carbonero, River Plate aporta los tres jugadores colombianos de su plantilla principal a la selección, donde ya se encuentran el cañonero Teófilo Gutiérrez y el defensor central Éder Álvarez Balanta.