viernes 29 de marzo del 2024

Ginóbili: “Necesitábamos ganar la final para sacarnos esa espina”

El jugador bahiense tomó el triunfo ante los Miami Heats como una revancha de la final de la temporada pasada. “ Jugamos toda la serie a un alto nivel“, sostuvo Manu.

442

Con cuatro anillos de campeón NBA, Emanuel David Ginóbili Maccari, apodado Manu, es el jugador latino más exitoso en la historia de esa liga profesional americana. Antes de la llegada de Ginóbili a la NBA, el venezolano Carl Herrera era el único jugador latinoamericano que había podido ganar títulos, dos con los Houston Rockets en 1995 y 1996.

Con 19 puntos de Ginóbili saliendo de la banca y jugadas claves en momentos en que los Spurs lo necesitaba, el equipo de San Antonio venció 104-87 al Heat en el quinto partido al mejor de siete, para llevarse la serie 4-1 y ganar su quinto título de la NBA.

"Necesitábamos regresar a la final, y ganar, para sacarnos esa espina", aceptó el bahiense.

"Duro de creer. Jugamos toda la serie a un alto nivel, todo el año a un alto nivel", dijo Ginóbili al terminar el partido. "Todos contribuyeron, esto fue un equipo siempre y eso lo hace mucho mejor y que lo disfrutemos mucho más", dijo.

Fue tal el desempeño del oriundo de Bahía Blanca en esta final, que la prensa estadounidense calificó su actuación de "Manuficient", en una combinación de su apodo con la palabra eficiencia.

Los 19 puntos y 11 asistencias que aportó a la victoria de los Spurs en el partido que inició de la serie el jueves pasado, le convirtieron en el primer jugador en la historia de las finales NBA que logra 15 o más tantos y 10 o más asistencias saliendo de la banca.

Fue un dulce desquite para el argentino, que confiesa le golpeó "muy duro" la derrota en la final pasada ante el Miami Heat.

 

En esta Nota