jueves 25 de abril del 2024

Las Leonas se plantaron ante Aníbal y fueron duras con Retegui

Con Luciana Aymar a la cabeza, las jugadoras del seleccionado argentino de hockey sobre césped marcaron la cancha y ratificaron sus diferencias con el entrenador. Fuertes declaraciones de Lucha.

442

Las Leonas dijeron basta, se cansaron de algunos manejos en el hockey y se plantaron nada menos que ante el presidente de la Confederación Argentina, Aníbal Fernández, a quien le pidieron que remueva del cargo de entrenador principal a Carlos Retegui.

"Cometimos el error de aceptar nuevamente al Chapa. Hoy sabemos lo que queremos como grupo", dijo Lucha Aymar, quien aún no definió si continuará en el seleccionado y ratificó que está para "unir al grupo".

La ídola de Las Leonas marcó el terreno y continuó con su firme postura del cambio de técnico: "Un head coach diferente ayudaría a que todas estén contentas, y ahí pensaré si sigo jugando".

Los problemas comenzaron tras el Mundial de La Haya, donde Las Leonas terminaron terceras. Cinco jugadoras (Carla Rebecchi, Rosario Luchetti, Silvina D'Elía, Daniela Sruoga y Mariela Scarone) presentaron su renuncia al seleccionado por "no compartir los mismos valores que la dirigencia" aunque revirtieron su postura y volvieron a entrenarse.

La relación con el Chapa Retegui no fue la mejor y pese al bronce conseguido en el Mundial de Holanda, la situación no cambió. La capitana habló y fue escuchada, ya que Santiago Capurro fue designado como entrenador de Las Leonas.

De todas maneras habrá que esperar cual será la decisión final de Aymar y el resto de Las leonas. ¿Se calmarán las aguas en el seleccionado de hockey?